Quiénes somos


"Refuse, reduce, reuse, recicle, rot." Bea Johnson.


¿Esta es la parte en la que abro un pedacito de mi al mundo? Trataré de hacerlo lo mejor posible.

Mi nombre es Laida y desde pequeña he tenido inquietudes en el cuidado del medio ambiente. Pero, no voy a andarme con excusas, durante mucho tiempo he antepuesto mi total comodidad a luchar por un mundo mejor. Hace cosa de un año por fin comencé a abrir los ojos de nuevo, a leer sobre medio ambiente y formas de cuidarlo. Me interesaba sobre todo las formas de poder avanzar en ese cuidado desde los pequeños pasos del hogar y la cotidianidad.

Fue entonces cuando me topé con el concepto Zero Waste o Cero Residuo y su filosofía. Tras leer el magnífico e inspirador libro Zero Waste Home de Bea Johnson quedé maravillada y asustada al mismo tiempo. La cantidad de pequeñas, minúsculas acciones que nuestra sociedad tiene asumidas como correctas y que no nos llevan más que ir deteriorando el planeta día tras día (incluido el reciclaje).

Intenté comenzar a reducir los residuos que yo misma generaba con acciones tan simples y olvidadas como llevar mis propias bolsas a la compra, no comprar cosas que no necesito realmente o rechazar regalos tipo merchandising que estarían en un cajón un tiempo y terminarían en la basura.

Pasaron los meses y me pregunté ¿Como puedo contribuir a que los demás a reduzcan sus residuos también? Y así fue como nació lo que más tarde se llamaría Flores en el Cerezo, tratando de encontrar productos que realmente mantuvieran el compromiso de cero (o muy bajos) residuos desde su producción, hasta que se encuentren en nuestras manos.

He aprendido y cometido muchos errores, aprendido más, errando más y vuelto a aprender, y así cada día del laberinto que nos trae hasta el presente y que se alargará hasta el futuro. Porque el Zero Waste, por el momento al menos, no es un objetivo sino un largo camino que recorrer, en el que poco a poco iremos dejando los vertederos detrás y caminaremos por inspiradores senderos rodeados de cerezos en flor.

Me encantaría caminar por ese sendero ¿me acompañas?


Laida.


P.D: el título de la sección es plural (nosotros) igual que las subsecciones, y no es ningún error. Puede que tras esta pantalla solo haya una persona, pero son muchas las que me han ayudado, guiado y acompañado hasta aquí: familiares, pareja, amigos, profesionales... Espero que siga encontrándome con personas maravillosas siempre y mis palabras puedan mantener el plural durante mucho tiempo.